Reforma Protestante

Reforma Protestante
La Reforma Protestante con todos los sucesos ocurridos en Europa desde el siglo XIV hasta ahora. Lutero pega las 95 tesis en la puerta de su templo y asi se separa de la iglesia romana.

La Necesidad de Prepararse


La  Necesidad  de Prepararse

 Daniel García

Pasaje bíblico introductorio: Jueces 2:6-10. Se destaca lo siguiente: “El pueblo había servido a Jehová todo el tiempo que vivió Josué, y también mientras vivieron los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían sido testigos de todas las grandes obras que Jehová había hecho a favor de Israel. Pero murió Josué hijo de Num, siervo de Jehová... Y murió también toda aquella obra que él había hecho por Israel”.
  NO CONOCIAN A JEHOVA NI LA OBRA QUE EL HABIA HECHO
Necesitamos sus obras para conocerle a él, pero podemos quedarnos con las obras y no conocerle. Sus padres fueron insignes, pero ellos unos desconocidos.
2-       MOISES HABIA LOGRADO FORMAR LIDERES TAN FUERTES COMO JOSUE Y CALEB
·         Parece que Josué y Caleb no lo lograron y a su muerte quedaron líderes, pero no tan fuertes...
·         La próxima generación ya “no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel”.
El liderazgo espiritual se fue diluyendo.
1-       MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DE UNA OBRA DE DIOS HIZO ENTRE NOSOTROS
·         A partir de los años 1967, no tanto en señales y milagros, aunque los hubo, como en experiencias como el bautismo del Espíritu Santo, el hablar en otras lenguas, la alabanza, la adoración, la Palabra viva, la presencia del Señor, la visión preciosa de la Iglesia militante, el amor fraternal, la santidad, la extensión de la obra misionera con escasos recursos, la visión de la cruz para salvarnos y para santificarnos, las Casas Bíblicas, la comunidad de Santa Fe, el ejercicio de los ministerios de Efe. 4, el equilibrio de la Palabra, la vida que encierran las verdades teológicas, la Palabra dada en Retiros, Conferencias y Campamentos, etc.
·         Grandes siervos del Señor han pasado por nuestros púlpitos y su palabra no ha sido en vano, sino que ha traído fruto abundante. No ha importado cuál era su denominación o grupo, fuera tradicional, renovado o pentecostal.
  NO PODEMOS GARANTIZAR QUE PODREMOS TRANSMITIR TODO LO RECIBIDO PERO SI QUE PODREMOS LA VIDA EN ELLO
No dudamos que la semilla sembrada fructificará y por ello nos disponemos a sembrar con esperanza como el labrador de 2ª. Tim. 2:6 “El labrador para participar de los frutos, debe trabajar primero”.
2-       EL EJEMPLO DEL SEÑOR Y LOS APOSTOLES CON SUS DISCIPULOS
·         La preparación de sus discípulos constituyó el trabajo principal del Señor. Pronto él se iría y el Espíritu Santo vendría y tendría que encontrar vasos preparados espiritual e intelectualmente. No es suficiente la unción, sino la unción sobre la preparación.
·         Los apóstoles hacen lo mismo. Pablo se destaca por los detalles que tenemos en la Palabra. Ver su despedida en Mileto: El desaparecía, pero quedaban muchos que irían a cubrir con creces su lugar.
1-       LOS LIDERES EN QUILMES Y EN LAS IGLESIAS NACIDAS HAN CRECIDO EN NUMERO Y DESEOS DE APRENDER.
·         Solamente en Quilmes hay más de 120 líderes, contando pastores, ancianos, diáconos, maestros de escuela dominical yhoras felices, colaboradores, líderes de pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes, matrimonios, grupo “Emanuel” de hermanos solos y el “Almendro”. etc.
·         Todos ellos necesitan ser ministrados cuidadosamente. Cualquiera que se siente líder está tentado a mandar y ejercer la autoridad en la carne. Es lo más común y normal. Es propio del ser humano. Cuesta mucho saber ejercer el liderazgo no como el mayor sino como Jesús, que dijo"....¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa?. Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Luc. 22:27).
·         Hay preciosos líderes que no saben cómo utilizar las armas que Dios nos ha dado que menciona 2ª Cor. 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Son poderosas y hay hermanos, hay líderes que todavía no saben usarlas... a eso vamos.
2-       EL FUTURO DE LAS OBRAS LOCALES
·         No edificando catedrales ni edificios fastuosos, sino sencillos. O usando edificios prestados o alquilados.
·         No pastores de por vida ligados a su congregación y viviendo una vida sedentaria, excepto una expresa indicación del Señor en este sentido.
·         No todos saldrán al campo misionero. Algunos quedarán para el sostenimiento económico y espiritual de los que salieron y para hacer la obra en su “Jerusalén”.
1-       ¿CUAL SERA LA RESPUESTA DE CADA UNO?
·         La pregunta es hasta dónde nos daremos al Señor renunciando a nosotros mismos.
·         Esto se verá en nuestra dedicación a prepararnos, en la decisión de tomar la cruz en todos nuestros conflictos renunciando a nuestros derechos, en nuestra fidelidad interior al Señor, en nuestra fidelidad a la iglesia del Señor, en nuestra fidelidad a los hermanos, en nuestra fidelidad en usar nuestras vidas para conocerle.
·         Pablo lo tenía muy claro: Dice en Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
            LIBRO COMPLEMENTARIO SUGERIDO:

            Fé, Obediencia y Temor de Dios.

            Autor: Jorge Pradas. Editorial Clíe o Editorial
            Quilmes. Fecha de edición: 1992.

 

body .navbar{ height: 0px; }